mayo 24, 2024

Regionalpuebla.mx

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Selecciona los temas sobre los que quieres saber más

Fox es demandada por fondos de pensiones de la ciudad de Nueva York por fraude electoral

Fox es demandada por fondos de pensiones de la ciudad de Nueva York por fraude electoral

Los fondos de pensiones de la ciudad de Nueva York presentaron una demanda contra Fox y su junta directiva el martes, acusando a la compañía de descuidar su deber para con los accionistas al exponerse a demandas por difamación por su continua difusión de falsedades sobre las elecciones presidenciales de 2020.

La demanda, presentada ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, es la acción más importante de los accionistas desde que Fox resolvió una demanda masiva por difamación presentada por Dominion Voting Systems en abril por 787,5 millones de dólares. Los cinco fondos de pensiones de la ciudad representan a casi 800.000 trabajadores actuales y jubilados y tienen un valor de 253.000 millones de dólares.

“Somos accionistas de una empresa que, desafortunadamente, tiene una práctica de larga data de permitir que teorías de conspiración que sus ejecutivos y su junta directiva saben que son falsas se repitan una y otra vez, a pesar del peligro claro y presente de que las demandas por difamación erosionen a los accionistas. » dijo Brad Lander, Contralor. «Son valiosos», dijo el Director de Finanzas de la ciudad de Nueva York, que supervisa los fondos de pensiones. «Y no ha habido ningún esfuerzo para reformar la gobernanza».

El dinero es propiedad de accionistas a largo plazo de Fox, la empresa matriz de Fox News, dijo una portavoz de la contraloría. El valor de los fondos ascendía a unas 857.000 acciones, por un valor de 28,10 millones de dólares, al 31 de julio.

El Estado de Oregón, que representa el Fondo de Jubilación de Empleados Públicos de Oregón, se unió a los fondos de la Ciudad de Nueva York en la demanda contra Fox.

READ  Mosaico, ganancias alimentarias mixtas; Las existencias de fertilizantes divergen

Un portavoz de Fox declinó hacer comentarios.

La demanda presentada en Delaware fue compartida con The New York Times. Permanecerá sellado en el tribunal durante cinco días para dar tiempo a su revisión antes de ser hecho público.

La demanda acusa a Fox de intentar apaciguar a sus espectadores tras los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 amplificando las afirmaciones falsas del expresidente Donald J. Trump y sus aliados de que la votación estuvo amañada. Dijo que los miembros de la junta sabían que existía el riesgo de demandas por difamación debido a narrativas falsas, pero «lo ignoraron conscientemente» y no hicieron esfuerzos de buena fe para reducir ese riesgo.

“Los demandados optaron por presentar demandas agresivas por difamación, con el potencial de una responsabilidad financiera significativa y mayores ramificaciones comerciales, en lugar de decepcionar a los espectadores de Fox News”, afirma la demanda presentada contra los miembros de la junta directiva de Fox y otros ejecutivos. El consejo incluye al magnate de los medios Rupert Murdoch y su hijo Lachlan Murdoch, quienes controlan la empresa.

Fox ha enfrentado varias batallas legales a raíz de su promoción de teorías de conspiración electoral.

La demanda por difamación presentada por Dominion, la empresa de tecnología de votación a la que Fox ha implicado en teorías de conspiración, generó muchos titulares negativos después de que un tesoro de comunicaciones publicadas en el proceso de descubrimiento revelara que muchos ejecutivos y presentadores de Fox no creían en las mentiras que estaban difundiendo. los ventilaron de todos modos.

El día en que estaba previsto que comenzara el juicio en Delaware en abril, Fox llegó a un acuerdo con Dominion por 787,5 millones de dólares, uno de los acuerdos más cuantiosos jamás realizados en un caso de difamación. Fox enfrenta una demanda similar de Smartmatic, otra empresa de tecnología electoral, que demandó a la empresa por 2.700 millones de dólares. No se espera que este caso llegue a los tribunales hasta 2025.

READ  ¿La última gran idea de Adam Newman? Para convertirse en el mayor terrateniente de América | Nosotros trabajamos

Después del acuerdo, dos accionistas de Fox Establecer todo contra miembros de la junta en abril por no actuar ante los riesgos de demandas por difamación y daños a la reputación de la empresa, argumentos similares a los presentados por los fondos de Nueva York.

En junio, Fox News pagó 12 millones de dólares para llegar a un acuerdo con la ex productora Abby Grossberg, quien acusó a la cadena de permitir un lugar de trabajo hostil y obligarla a proporcionar un testimonio engañoso en una demanda de Dominion.

En julio, Ray Epps, el hombre acusado por Fox News de ser un agente secreto del gobierno en el ataque al Capitolio del 6 de enero como parte de una teoría de conspiración generalizada y sin fundamento, demandó a la cadena y a su ex presentador Tucker Carlson por difamación, buscando daños y perjuicios. . Monto en daños.

El mes pasado, Fox anunció que Viet Dinh, su director jurídico, que supervisó el manejo del caso Dominion, dejaría su puesto a finales de año.

Si bien la demanda presentada por los fondos de Nueva York no especifica los daños y perjuicios solicitados, Lander dijo que la junta directiva de la compañía necesitaba «recompensar a los accionistas». Dijo que los fondos también buscan reformas de gobernanza y ética en la empresa.

Los cinco fondos de pensiones de la ciudad, que incluyen fondos para agentes de policía y bomberos, votaron a favor de unirse a la medida, dijo Lander.

«Hay muchos observadores de Fox News entre los 750.000 jubilados y futuros jubilados, pero a nadie le gusta perder dinero en demandas evitables», dijo.